Blogia
nataief

Biografia Isabel Muchut

 

HOLIIISSS!!!!Soy Isabel Muchut tengo 19 años y esta es mi biografía

 

 

v     Letra mayúscula: biografía

v     Letra minúscula: teoría

 

MI EXPERIENCIA CON EL AGUA COMIENZA CUANDO YO ERA CHIQUITITA EN PILETAS PELO PINCHOS EN LA CUAL  APRENDÍ A METERME ABAJO DEL AGUA CON LOS OJOS CERRADOS Y ABIERTOS; AH FLOTAR; Y A "NADAR"; AL MENOS ESO LO QUE YO CREÍA... (Esta primera experiencia la relaciono con las teorías de acomodación y asimilación ya que aprendí adaptarme a un ambiente diferente)

HASTA QUE UN DÍA CUANDO TENIA UNOS 8 AÑOS  FUI A UN CLUB DONDE HABÍAN 3 PILETAS CON MIS PRIMOS, COMO ELLOS SABÍAN NADAR SE METIERON DIRECTAMENTE  A LA PILETA MAS ONDA Y  YO CON UNA PRIMA ME METÍ A LA MEDIANA, AHÍ LA PILETA YA ERA MAS ONDA QUE LO QUE YO ESTABA ACOSTUMBRADA PERO ME SENTÍA CÓMODA PORQUE HACIA PIE EN LA PILETA  Y EL AGUA NO ME PASABA

COMO PUDE "NADAR" EN LA PILETA  MEDIANA Y VI. QUE A MIS PRIMOS NO LE PASABA NADA EN LA PILETA MAS ONDA OPTE POR METERME EN ESA. (Acá también existe una acomodación  ya que las piletas  eran muy diferentes a la que yo estaba acostumbrada en mi casa, especialmente en la pileta de nivel mas profundo ya que yo no hacia pie y eso me daba miedo)

CUANDO ME METÍ PRIMERO NADE CERCA DE LA ORILLA QUE FUERON POCOS METROS PORQUE LA PILETA ERA RENDONDA;LUEGO UN PRIMO QUISO QUE JUGÁRAMOS UNA CARRERITA HACIA LA  OTRA PUNTA Y YO LE DIJE QUE SI Y POR SUERTE NO SE COMO HICE PERO LLEGUE A LA OTRA PUNTA; EL PROBLEMA SURGIÓ CUANDO MI PRIMA QUE ESTABA EN LA OTRA PILETA QUISO HACER LO MISMO Y NUEVAMENTE YO HICE OTRA CARRERITA CON ELLA, PERO CUANDO VOLVÍAMOS  HACIA EL OTRO LADO ELLA SE CANSO Y ME AGARRO DEL CUELLO Y YO NO HACIA PIE ;LA VERDAD NO ME ACUERDO COMO ME HICE PERO LA PUDE ACERCAR A LA ORILLA Y ESA EXPERIENCIA ME HIZO DAR CUENTA DE QUE YO NO ME SENTÍA SEGURA EN PILETA ONDA , PERO POCO A POCO CON EL TIEMPO LE FUI PERDIENDO EL MIEDO Y APRENDÍ ADAPTARME A LAS PILETAS ONDA, ESTO NO QUIERE DECIR  QUE CUANDO ESTOY EN LUGARES COMO EL MAR O EL CARRIZAL O INCLUSO EN UNA PARTE ONDA DE LA PILETA TENGA LA SENSACIÓN DE NO PODER MANTENERME EN EL AGUA Y ME SIENTA UN POCO INCOMODA PORQUE NO PUEDA TOCAR EL FONDO.(este PARRAFO se puede relacionar con varias teorías como ya dije existe una ASIMILACIÓN Y ACOMODACIÓN ;que paralelamente aparece LA GRAUALIDAD  en la situación :de cuando corro carreritas  con mis primos algo que yo jamás antes lo había hecho, ese cambio de velocidad ,y por orto lado porque pase de un espacio chico a uno grande son características esta teoría  ; además es evidente que en la situación de que mi prima me garra del cuello y yo logro llegar a la orilla es porque tengo una  FLOTACION POSITIVA y pude mantener tanto el EQUILIBRIO vertical  como el horizontal ventral en lo profundo )

ESTA ES UNA DE LAS TANTAS EXPERIENCIAS QUE ELEGÍ PORQUE FUE LA QUE MAS ME MARCO Y LA QUE MAS RECUERDO Y POR LA CUAL HASTA EL DÍA DE HOY TENGA ESA SENSACIÓN DE NO SENTIR EL FONDO.

2 comentarios

prof. Bibiana -

Isabel, hay que cuidar la ortografía (ah en vez de a; onda es con h)
No hay mucha profundidad ene l desarrollo teórico, pero está para aprobar. Saludos

prof. Bibiana -

bien... ahora, el análisis
creo que podés usar muy bien la asimilación y acomodación
¿que es "Beshos"?