Blogia
nataief

Biografía Arboit Joaquín

Soy Joaquín Arboit tengo 19 años y vivo en el departamento de Junín.De los 8 años a los 12 asistí a las colonias de vacaciones, (donde logre una asimilación: ya que trabaje en distintas situaciones, adquiriendo conocimientos de los objetos que nos rodean y lecturas de realidades de experiencias), en la pileta municipal de mi departamento la cual di mis primeros pasos de adaptación (intercambio activo entre organismos y medio ambiente) al medio acuático. Los años anteriores solo me metía en mi pelo pincho donde logré un cambio en el manejo de situaciones que anteriormente me resultaban incómodas (asimilación), pasaba largas horas jugando con mis hermanos.

Pero no fue todo linda mi experiencia en el agua. A los 11 años en el verano, junto a todo mi familia, nos estábamos divirtiendo en una playa de Chile, en una de esas me meto al mar con mi padre y se viene una ola, que me tapa y me arrastra hacia adentro, mi papa alcanzo amarrarme.(sensación, percepción y asimilación: cuando me metí al mar y me arrastro la ola hacia adentro, recibí gran cantidad de información através de los organos sensoriales: sensación de profundidad, superfisie y ruidos)

Desde ese momento, cada vez que me meto a aguas abiertas, ya sea al mar o al carrizal tengo  la percepción (interpretación significativa de las sensaciones, cada vez que me meto a aguas abiertas y siento que no toco el piso, el ruido de vientos y olas y las algas rosando mis pies vuelve ese miedo que se quedo instalado en la memoria a largo plazo) de no tocar el piso y de irme muy adentro y no podré volver. En piletas no me pasa lo mismo, me siento muy cómodo nadando o haciendo lo que sea.A pesar de todas estas sensaciones que siento, lo mismo me meto  a aguas abiertas, pero con muchísimo mas precauciones  y respeto al agua que en una pileta. 

2 comentarios

prof. Bibiana -

Joaquin, al biografía está aprobada
nos vemos el martes en la pileta

prof. Bibiana -

Aunque es breve, podrías ver cosas como:
- el efecto que tiene estar muchas horas, jugando en forma autónoma en la pileta de la casa, qué se aprende, cómo se aprende.
Y luego la razón de haber archivado tan bien la anécdota en el mar.
suerte